domingo, 12 de diciembre de 2010

Hoy no me han dado permiso

Hoy no me han dado permiso
para despertar.
Durmiendo, con los ojos cerrados,
sueño con los gritos del mundo,
con las pestes que arrasan la tierra.
Hoy no me han dado permiso
para despertar.
Todavía sueño y los veo:
la sangre que corre y se esconde,
el llanto silencioso
de los que se callaron, sin permiso
para llorar.

Hoy no abro los ojos y veo un mundo en tinieblas:
hoy no me han dado permiso
para soñar.
Pero la negrura me envuelve y recuerdo:
los corazones de los que mienten,
las palabras de los que callan,
las mentiras de los que niegan,
los que exilian, los que olvidan,
los que asesinan, los que sepultan,
los que prohíben, los que prescriben.

Hoy no abro los ojos y no veo nada,
Porque hoy me han negado,
me han exiliado, me han sepultado.
Hoy no abro los ojos y no veo nada,
porque hoy no me han dado permiso
para respirar.




0 comentarios: